martes, 2 de octubre de 2012

 
LOS RIESGOS DEL CRISTAL,
(LA NUEVA DROGA DE DISEÑO ENCONTRADA EN GESELL)
 
 
 
 Conocida como la píldora del miedo, implica un grave peligro para la salud por sus efectos sobre el sistema cardiovascular; la tomaban los kamikazes de la Segunda Guerra Mundial antes de enfrentar una misión suicida
 

 
Se la conoce como la píldora del miedo, porque inhibe la sensación de temor. O "Day of Birthday" (DOB), en español día de cumpleaños, porque genera un placer tan intenso que hace recordar al día del nacimiento. Así se conoce vulgarmente a la brolanfetamina, una droga sintética similar al cristal med, pero con un efecto más potente y dañino, y mucho más adictiva.
 
 
Aunque está de moda en los Estados Unidos y Europa, su mayor consumo se registra en Asia, donde nació. Durante la Segunda Guerra Mundial la utilizaban los kamikazes para las misiones suicidas. "No tenían temor a morir", explicó Peretta.
 
 
 A diferencia del cristal med, la brolanfetamina, que se presenta en un polvo cristalino parecido al hielo picado, se mezcla con distintos tipos de bromuros que aumentan la capacidad pulmonar de las personas. En su fabricación también se incluyen pseudoefedrinas que actúan como estimulante del sistema nervioso central. Para bajarle la pureza se utiliza almidón o sustancias nocivas para el organismo, como vidrio molido pulverizado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario